La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, negó hoy que se vaya a devaluar el peso y aplicar un ajuste, pero evitó dar detalles del «plan económico plurianual» que se propondrá al Congreso según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández a mediados de noviembre pasado.
“No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando”, aseguró en rueda de prensa.
Dijo además que el Gobierno de Fernández lleva adelante “una política de crecimiento con inclusión que se verá en el Presupuesto” 2022, cuyo proyecto fue enviado al Congreso en septiembre pasado y se da por descontado que será modificado.
«Es un presupuesto de crecimiento, que refleja los índices que la Argentina está teniendo. Las discusiones sobre eso se terminan en el Congreso y hasta el último día termina reformándose para garantizar que todas las partidas marquen exactamente el proyecto de gobierno», apuntó.
Pero admitió que “no existe la posibilidad” de pagar un bono de fin de año a sectores sociales vulnerables.
“Con este nivel y ritmo de crecimiento que estamos teniendo esperamos que para diciembre nos encontremos habiendo recuperado el empleo perdido durante 2018 y 2019 y estar en una senda de crecimiento consolidada”, sostuvo Cerruti.
Apenas conocida la derrota electoral del Gobierno en las legislativas de noviembre pasado, Fernández anunció que propondrá al Congreso un «plan económico plurianual» a tono con un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que la semana próxima será motivo de una nueva ronda de negociaciones en Washington-
Deja tu comentario