La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció la adquisición de la empresa chilena Redelcom, proveedora de servicios de pago fundada en 2010 que desde hace dos años ofrece terminales de punto de venta (POS) a los minoristas.
“Mercado Libre busca consolidar su propuesta de valor en Chile y potenciar el crecimiento de sus múltiples herramientas de pago y soluciones financieras digitales”, dijo en un comunicado que la empresa argentina fundada por Marcos Galperín envió a sus accionistas y los reguladores del mercado bursátil.
“Chile ha presentado un crecimiento importante en la región y esto ha llevado a la empresa a buscar alternativas para potenciar la oferta para las pymes y empresas que operan con Mercado Libre”, agregó.
Mediante su subsidiaria Mercado Pago, la compañía tiene un papel relevante en el mercado POS en varios países de América Latina, donde lleva vendido más de un millón de terminales durante el tercer trimestre de este año.
Casi la totalidad de los clientes de Redelcom son pequeñas, medianas y microempresas que operan con terminales POS.
“Estamos muy contentos de ser parte de Mercado Libre, líder en comercio electrónico y pagos digitales en la región. Creemos que esta es una gran oportunidad para expandir las soluciones tecnológicas que se ofrecen a nuestros clientes en todo Chile, sumando los productos y la fuerza de distribución de Mercado Libre y Mercado Pago”, dijo el gerente general de Redelcom, Roberto Charme, en un comunicado.
Se calcula que más de 32.000 pymes y emprendedores venden en Mercado Libre y casi la mitad de ellos se unió en medio de la pandemia de coronavirus, mientras que Mercado Pago presta servicios a unos 65.000 comerciantes.
Deja tu comentario