El grupo Pampa Energía invertirá más de 120 millones de dólares en la ampliación del parque eólico que tiene instalado en el partido bonaerense de Coronel Rosales, con el que aportará 134,2 megavatios (MW) de electricidad al sistema nacional una vez finalizadas las obras, en el segundo semestre de 2023.
El Parque Eólico Pampa Energía III, inaugurado en 2019 en Coronel Rosales, cuenta hoy con 14 aerogeneradores capaces de generar 53,2 MW destinados a atender a grandes usuarios mediante contratos entre privados.
“La expansión estará comprendida principalmente por el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales que sumarán una potencia adicional de 81 MW”, señaló la compañía en un comunicado en el que indicó que las obras comenzarán en enero próximo.
Actualmente, Pampa Energía cuenta con tres parques eólicos que suman una capacidad instalada de 206 MW que alcanzará a los 287 MW una vez concluida la ampliación de las instalaciones de Coronel Rosales.
“Esta expansión, sumada a las obras que se están realizando en la Central Térmica Ensenada Barragán junto a YPF y a las inversiones comprometidas en las tres rondas del Plan Gas Ar, forman parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural”, destacó la empresa de energía de Marcelo Mindlin.
Deja tu comentario