El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que «es muy grave» que funcionarios nacionales avalen y participen en la marcha convocada por sectores kirchneristas a Tribunales para pedir la renuncia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
“El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicado. Me parece muy grave el avance y el ataque del gobierno a la Corte», subrayó en rueda de prensa.
«Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo y es gravísimo que el Presidente (Alberto Fernández) lo avale”, puntualizó.
Rodríguez Larreta reaccionó así ante el anuncio de una marcha «para echar” a los cuatro miembros de la Corte Suprema, convocada para el el 1 de febrero próximo por el dirigente piquetero Luis D’Elia y diversas organizaciones sindicales.
Alberto Fernández sostuvo este lunes que la Corte Suprema de Justicia «tiene un problema de funcionamiento muy serio”.
«El servicio de Justicia funciona mal no para una expresidente o un presidente, sino para los ciudadanos”, aseguró el mandatario.
A su vez, el viceministro de Justicia, Martín Mena, respaldó la convocatoria al afirmar que es “sano y necesario que la gente se pronuncie” sobre el máximo tribunal del país.
“Siempre estoy a favor de la manifestación popular de la gente, cuando sin intermediarios le dice a los poderes hegemónicos su opinión y límites, porque estamos llegando a límites que el gobierno de Mauricio Macri los superó, barriendo con todo en materia de manipulación política, judicial y protección del poder mediático”, declaró Mena.
Deja tu comentario