El próximo domingo 30 de enero del 2022 , se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Croissant y Le Blé es un experto local en este panificado tan exquisito y reconocido mundialmente.
A pesar de la controversia sobre su origen- los franceses se lo adjudican – los historiadores afirman que es un invento austríaco, ya que gracias al aviso de los panaderos vieneses que trabajaban a horas tempranas pudieron dar aviso de la invasión de los túneles de la ciudad por parte del ejército turco y pasaron a ser reconocidos por el emperador en 1683 por la victoria obtenida ante los otomanos.
Los panaderos decidieron crear dos panes, a uno de ellos se le llamó Halbmond, que en alemán significa «medialuna», más tarde en 1770 esta creación llega a territorio francés de la mano de la austríaca Maria Antonieta que se convirtió en reina de Francia.
Recomendación 1
Desayuno Le Blé
Pan de campo, croissant, pain au chocolat, muffin de banana o chocolate + 2 dips a elección.
En Buenos Aires , Le Blé es una propuesta que hace de las Croissant un culto y lleva detrás una visión que incluye la búsqueda de la calidad, la estética y la comprensión de los fans de la gastronomía que buscan calidez y sofisticación.
Le Blé es una cadena de cocina con inspiración europea que rinde homenaje en voz francesa y danesa al trigo que busca consentir a un público sibarita que disfruta de comer rico, variado, abundante y muy casero.
“Le Blé”, en francés “el trigo”. Así se llama también este sueño que empezó en 2008 y que vive en las esquinas de diferentes barrios de Buenos Aires, como así también en el interior .
Recomendación 2
Huevos revueltos
Con tostada enmantecada.
¡Agregale salmón ahumado o panceta crocante!
El emprendedor argentino Paul Petrelli y Donatienne Fievet, de origen belga, apostaron por su proyecto para disfrutar todos los días.
Su gran diferencial son los desayunos y meriendas a medida. Imperdible y recomendable, el abundante Brunch , toda una experiencia gastronómica. Así también como los almuerzos caseros. Los clásicos como las tostadas belgas, el bagel, la baguette, el pan de campo y el croissant.
El increíble tazón donde sirven el café con leche, son ideales para disfrutar en su ambientación de estilo descontracturado, con vajilla hecha a medida. Detrás, hay una historia que inspira y le da sentido a cada detalle.
Deja tu comentario