• Inicio
domingo, febrero 5, 2023
  • Login
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
Adjetivos
No Result
View All Result
Adjetivos
No Result
View All Result

«Trabajamos para que más pacientes puedan tener acceso, a través de los diferentes sistemas públicos de salud de la región, a nuestros medicamentos”, dijo Adib Jacob, de Bayer Pharmaceuticals

La empresa confirmó que  este año tendrá 36 los lanzamientos en la región, con foco en medicamentos para tratar insuficiencia cardíaca, hemofilia y cáncer

EQTD por EQTD
12/05/2022
en Empresas
«Trabajamos para que más pacientes puedan tener acceso, a través de los diferentes sistemas públicos de salud de la región, a nuestros medicamentos”, dijo Adib Jacob, de Bayer Pharmaceuticals
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin

Bayer anunció otro año exitoso para su división farmacéutica en América Latina. En 2021, las ventas crecieron un 15,2% respecto al año anterior, con 922 millones de euros facturados en total.

Durante el último año se realizaron 14 lanzamientos que llevaron a la región latinoamericana a ser reconocida a nivel mundial por los resultados obtenidos. “Mantuvimos un crecimiento de dos dígitos aún frente a un escenario desafiante, que fue la pandemia. Y lo que es más importante, más pacientes tienen acceso a nuestros medicamentos, lo que significa que vamos por buen camino para lograr parte de nuestra misión que es de ‘Salud para todos’. Trabajamos arduamente para expandir nuestra presencia en los mercados institucionales, para que más pacientes puedan tener acceso, a través de los diferentes sistemas públicos de salud de la región, a nuestros medicamentos”, señala Adib Jacob, presidente de la división farmacéutica de Bayer para América Latina y Brasil. “Hemos actuado con fuerza para llevar opciones terapéuticas revolucionarias a los pacientes latinoamericanos, principalmente en las áreas de oncología, cardiorrenal, hemofilia, oftalmología, neumología y anticoncepción”, refuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS

De Santa Isabel a Bogotá: Nissan Argentina comienza la exportación de Frontier a Colombia

De Santa Isabel a Bogotá: Nissan Argentina comienza la exportación de Frontier a Colombia

22/01/2023
Lorenzo, de Trabajo bonaerense y Segal, de Hipódromos y Casinos, lanzaron la primera bola de la temporada en Trilenium

Lorenzo, de Trabajo bonaerense y Segal, de Hipódromos y Casinos, lanzaron la primera bola de la temporada en Trilenium

22/01/2023

 Según el ranking anual de IQVIA, en 2021, Bayer ocupó el cuarto lugar en la región entre las compañías farmacéuticas de más rápido crecimiento. “Nos estamos fortaleciendo en un mercado que valora cada vez más la innovación, y es precisamente ahí donde hemos invertido, ya sea a través de investigaciones internas, como también de alianzas con otras empresas, o mediante la adquisición de negocios de vanguardia. Nuestro compromiso abarca tanto el proceso de investigación como las formas de ampliar el acceso al tratamiento”, explicó Jacob.

 La división global de Bayer Pharmaceuticals facturó 18.349 millones de euros en 2021, de los cuales 922 millones corresponden a Latinoamérica. “Dentro del ranking de crecimiento global de Bayer para la división farmacéutica en 2021, los países latinoamericanos se destacaron, y todos los países o clusters tuvieron crecimiento”, completa Adib.

 En 2022 la empresa no se detendrá: se lanzarán 36 nuevos productos en toda la región al cierre del año, además de que la compañía tendrá otros 43 en fases I, II y III de desarrollo, algo muy positivo para toda la industria de la salud. “A nivel mundial, el Grupo Bayer destinó 5.3 billones de euros a investigación y desarrollo en 2021, considerando sus tres divisiones comerciales. En Latinoamérica, invertimos 22.7 millones de euros solo en la división farmacéutica. Buscamos contribuir al progreso médico enfocándonos en las enfermedades que tienen mayor impacto en los pacientes”, dijo Eli Lakryc, vicepresidente y jefe de Asuntos Médicos de Bayer Latam y Brasil.

 Al igual que en 2021, este año la compañía quiere reforzar sus áreas terapéuticas más estratégicas:

 ×          En el área Cardiorrenal, Bayer viene trabajando con fármacos como el vericiguat, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica; y finerenone que reduce significativamente los efectos renales y cardiovasculares en pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2.

 ×          En Oncología, la región viene apostando por la darolutamida, indicada para pacientes con cáncer de próstata no metastásico y resistente a la castración, al tiempo que prepara una nueva versión para tratar también la enfermedad en estadio metastásico. Además, Bayer lidera los debates sobre la medicina de precisión como una salida futura para el tratamiento del cáncer.

 ×          En cuanto a Salud de la Mujer, la compañía ha posicionado a los anticonceptivos de larga duración (como el SIU o DIU hormonal) como métodos efectivos para prevenir embarazos no planificados, además de crear nuevas líneas de estudios enfocadas en la menopausia.

 ×          Dentro de las especialidades, Bayer trabaja arduamente para ampliar el acceso de los pacientes de la región a medicamentos para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la visión, como el Edema Macular Diabético (DME) y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Además, la compañía ha buscado abrir nuevas oportunidades para llevar su cartera de hemofilia a pacientes que, en muchos casos, solo han tenido una opción terapéutica disponible durante casi una década.

 Por su parte, Daniel Londero, Head de la división Pharmaceuticals en Bayer para Cono Sur, destacó la importancia que la innovación y la digitalización tienen para la empresa: “en Bayer trabajamos en la búsqueda de alternativas terapéuticas que mejoren la calidad de vida de las personas. Actualmente, en nuestra región, estamos llevando adelante 17 proyectos de investigación clínica que buscan desarrollar terapias innovadoras. A fin de 2021, lanzamos Darolutamida en Argentina, un medicamento para el cáncer de próstata y estamos avanzando en medicinas de precisión y terapias agnósticas”. Y agregó: “la pandemia hizo que la digitalización se acelerara. Con la plataforma Universo Médico, los profesionales tienen a su alcance contenidos únicos de educación continua que les permiten capacitarse, estar a la vanguardia y, así, darles una mejor atención a sus pacientes”.

 A modo de cierre, Adib Jacob resaltó el rol estratégico que tiene la región para el negocio de Bayer: “somos muy optimistas y confiamos en que seguiremos ampliando nuestra presencia en la región, ofreciendo medicamentos innovadores a los pacientes de América Latina”.

 

Deja tu comentario

Tags: Adib JacobBayer

Relacionado Posts

PUMA es elegido como uno de los quince TOP EMPLOYERS a nivel global
Economía

PUMA es elegido como uno de los quince TOP EMPLOYERS a nivel global

19/01/2023
Una empresa argentina de minado de criptomonedas se expande a Paraguay
Empresas

Una empresa argentina de minado de criptomonedas se expande a Paraguay

09/01/2023
¿Fin de la Gran Renuncia? El 67% de los trabajadores de los centros de contacto está satisfecho con su empleo
Empresas

¿Fin de la Gran Renuncia? El 67% de los trabajadores de los centros de contacto está satisfecho con su empleo

06/01/2023
Los cinco artistas de la década, distinguidos por los Premios Konex en la disciplina Instalación
Empresas

Los cinco artistas de la década, distinguidos por los Premios Konex en la disciplina Instalación

31/08/2022
General Motors anunció a Batakis inversiones en litio para las baterías de sus vehículos
Empresas

General Motors anunció a Batakis inversiones en litio para las baterías de sus vehículos

26/07/2022
Economía

Empresa argentina lanzó la primera prueba de solvencia de fondos auditable por cualquier usuario

03/02/2023
Tendencias

Fashion Tour 2023: Brilla Cariló de la mano del empresario Víctor Corso

02/02/2023
Consumo

Nueva etapa de Precios Justos incluirá más rubros y aumentos promedio del 3,2% hasta junio

30/01/2023
Tecnología

Ciberseguridad: Los ataques a redes en la nube aumentaron un 48% durante 2022

26/01/2023
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
ADJETIVOS - Periodismo Calificativo

© 2019 Plataforma de Noticias desarrollado por Aiperkiu.com

No Result
View All Result
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias

© 2019 Plataforma de Noticias desarrollado por Aiperkiu.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist