• Inicio
jueves, septiembre 28, 2023
  • Login
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
Adjetivos
No Result
View All Result
Adjetivos
No Result
View All Result

Alfredo Pagani: «Reafirmamos el compromiso de Grupo Arcor con el desarrollo sustentable»

Grupo Arcor presentó su Reporte de Sustentabilidad 2022 bajo la denominación "Alimentos para Vivir Mejor"

EQTD por EQTD
21/06/2023
en Economía, Empresas
Alfredo Pagani: «Reafirmamos el compromiso de Grupo Arcor con el desarrollo sustentable»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin

Grupo Arcor publicó su Reporte de Sustentabilidad 2022, donde se refleja la contribución de la compañía al desarrollo sustentable, a través de los logros materializados el último año en la gestión de su negocio y en el trabajo conjunto con todos los actores de su cadena de valor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Augusto Urmeneta es el nuevo Director para América Latina del Bank Of America

Augusto Urmeneta es el nuevo Director para América Latina del Bank Of America

13/06/2023
La CNV actualizó los lineamientos para la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles

La CNV actualizó los lineamientos para la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles

01/06/2023

“Con este nuevo Reporte de Sustentabilidad reafirmamos el compromiso de Grupo Arcor con el desarrollo sustentable. Esta nueva edición presenta a todos nuestros grupos de interés los avances de la Estrategia de Sustentabilidad 2030 “Vivir Mejor”, que lanzamos en 2022 con el objetivo de continuar haciendo crecer nuestro negocio dejando una huella positiva en las personas y en el planeta”, aseguró Alfredo Pagani, Presidente de Grupo Arcor, al presentar el Reporte.

«Vivir Mejor» establece los compromisos que adoptamos con el objetivo de producir alimentos
sustentables, promoviendo la prosperidad de las personas y preservando la sostenibilidad del planeta, para que todas las personas podamos vivir mejor. Con esta nueva agenda buscamos elevar nuestra ambición en materia de gestión sustentable, integrando nuevos compromisos alineados con los grandes desafíos globales”, agregó Bárbara Bradford, Gerente Corporativa de Sustentabilidad de Grupo Arcor.

En el marco de la implementación y desarrollo de los nueve compromisos asumidos en la nueva Política de Sustentabilidad, se reforzó el trabajo del Grupo para una Alimentación Saludable y Accesible, a través del lanzamiento de una nueva Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable “Alimentos Para Vivir Mejor”, focalizada en 3 pilares: Productos que evolucionan para ofrecer las mejores opciones; Acciones para promover hábitos de vida saludable; y Alianzas y conocimiento para innovar.

Como resultado de esta estrategia, en 2022 más del 32% de la facturación de la compañía correspondió a productos con beneficios nutricionales destacados, se alcanzaron reducciones de azúcares en más de 150 presentaciones, de sodio en más de 300 productos y de grasas saturadas en más de 270.

También se renovó el compromiso con la Calidad en cada paso, a través del lanzamiento de una nueva Estrategia de Calidad “Valor en cada paso”, que busca impulsar una gestión 360° de la calidad en todos los procesos de la empresa.

En cuanto a Agricultura Regenerativa, se continuó impulsando el Programa Agro Sustentable para
garantizar el abastecimiento sustentable de las principales materias primas agrícolas que el Grupo
produce y adquiere, y se lanzó el Programa Agro+30, orientado a profundizar el desarrollo de modelos de producción regenerativos a través de tres ejes: Balance de carbono, Biosoluciones y Diversidad, y Agricultura digital.

Desde el Comité de Diversidad, y en el marco del compromiso por la Inclusión, diversidad y equidad, se siguió profundizando el trabajo de la empresa en equidad de género e inclusión de personas con discapacidad. Además, se sumaron 3 nuevos ejes de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de una compañía más diversa: Inclusión de generaciones, Diversidad sexual, y Razas y Etnias.

En relación al eje de Desarrollo de las comunidades y la cadena de valor; se continuó trabajando en la Estrategia de Gestión de Impactos Comunitarios. Se avanzó con la conformación de los Comités Locales de Relaciones con la Comunidad en las plantas de Baradero y Chacabuco (Buenos Aires, Argentina), para seguir expandiendo a nivel local la estrategia de relacionamiento comunitario en Argentina, Chile, México y Brasil.

Además, se avanzó en el desarrollo de Estudios de Percepción en las comunidades de 14
territorios de Argentina en los que la empresa cuenta con presencia industrial. En materia de inversión social, en 2022 se celebraron los 30 años del compromiso de Arcor con la niñez en América Latina, conmemorando el aniversario de la Fundación Arcor en Argentina. En estas tres
décadas de recorrido, la Fundación apoyó alrededor de 4.000 proyectos de los que participaron 6,7 millones de niñas y niños y 1,5 millones de personas que trabajan con la niñez, en alianza con más de 2.000 instituciones latinoamericanas.

“Alimentos Para Vivir Mejor” de Arcor se focaliza en tres pilares: Productos que evolucionan para ofrecer las mejores opciones; Acciones para promover hábitos de vida saludable, y Alianzas y conocimiento para innovar.

Asimismo, en 2022 se continuó trabajando con el Cuidado del agua, con el objetivo de hacer un uso cada vez más eficiente de este recurso y se logró una reducción en el consumo específico de agua demás del 8% respecto de 2021. Además, en base a los logros obtenidos hasta 2022, se definieron nuevas metas a 2030 en el marco de la Estrategia de Agua Respecto a la Acción por el clima y la biodiversidad, se lanzó una nueva estrategia con el objetivo de impulsar actividades de conservación en áreas de alto valor de conservación ubicadas en los tres bosques más importantes del Norte Grande Argentino: la Selva Misionera; la Selva Tucumano-Boliviana (Yunga) y el Chaco Seco.

Finalmente, en lo que respecta al compromiso con la Circularidad de los materiales, durante 2022 tres de las plantas de Argentina (Zucamor Quilmes, Zucamor Cartón Ranelagh y Bagley Córdoba) lograron la meta de cero residuos enviados a enterramiento, definida para todas las plantas del Grupo al 2025.

El documento se presenta a través de un sitio web que permite navegar la información de manera
interactiva (https://sustentabilidad.arcor.com/) y se encuentra disponible para descarga en dos versiones.

Al igual que en años anteriores, el Reporte de Sustentabilidad 2022 de Grupo Arcor cumple con los
indicadores requeridos por los Estándares SASB (Sustainability Accounting Standards Board) elaborados por la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad de los Estados Unidos, así como también, con aquellos requeridos por los GRI Standards de la Global Reporting Initiative por 14°año consecutivo.

Además, cuenta con una verificación externa a cargo de la firma auditora Crowe, basada en la
International Standard on Assurance Engagement 3000 (ISAE -3000) de la International Auditing and Assurance Standard Board (IAASB), juntamente con la norma Accountability 1000 Assurance Standard (AA1000AS).

Deja tu comentario

Tags: Alfredo PaganiArcorBárbara BradfordDestacado

Relacionado Posts

Marcelo Burstein continúa al frente de Cooperala, la entidad que nuclea a los laboratorios farmacéuticos nacionales
Empresas

Marcelo Burstein continúa al frente de Cooperala, la entidad que nuclea a los laboratorios farmacéuticos nacionales

03/05/2023
Productores de 100 comunas de Santa Fe afectados por la Sequía avanzaron en distintas líneas de ayuda y beneficios para el sector tras reunión en Nación
Economía

Productores de 100 comunas de Santa Fe afectados por la Sequía avanzaron en distintas líneas de ayuda y beneficios para el sector tras reunión en Nación

27/04/2023
Reconocimiento al valor y capacidad del trabajador de la construcción en su día
Economía

Reconocimiento al valor y capacidad del trabajador de la construcción en su día

21/04/2023
Empresas Triple Impacto: cada vez hay más en Argentina y en el mundo
Empresas

Empresas Triple Impacto: cada vez hay más en Argentina y en el mundo

18/04/2023
El 72% de los consumidores en América Latina afirma que su lealtad hacia una marca está influenciada por la experiencia de compra
Negocios

El 72% de los consumidores en América Latina afirma que su lealtad hacia una marca está influenciada por la experiencia de compra

18/04/2023
Salud

Las murciélagas, UNICEF, INMUNOVA y el programa Argentina Recicla, premiados por ISALUd

08/09/2023
Deportes

El Torneo Internacional M15 que se llevó a cabo en el Club Náutico Hacoaj, de Tigre, fue para el brasileño Klier

04/09/2023
Elecciones 2023

La precandidata a Intendenta de Tigre por UxP: Fuertes iniciativas en defensa del medio ambiente

04/07/2023
Espectáculos

Abrió la inscripción para la segunda edición de la Copa BA Gaming

04/07/2023
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
ADJETIVOS - Periodismo Calificativo

© 2019 Plataforma de Noticias desarrollado por Aiperkiu.com

No Result
View All Result
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias

© 2019 Plataforma de Noticias desarrollado por Aiperkiu.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist